• Proyectos Area D

  • Gensler, firma de arquitectura que ideó las oficinas centrales de Facebook, también diseñó Ábitu

    19/11/2015

    Las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California, se extienden en un área de más de 90 mil metros cuadrados y combinan espacios abiertos, creativos, interconectados y vibrantes. Para su diseño arquitectónico, la compañía creada por Mark Zuckerberg acudió a la firma internacional de arquitectura Gensler.

    A nivel mundial, Gensler ha desarrollado otros proyectos de arquitectura monumentales como:

    • La Torre Shanghái en China, edificio a punto de terminarse, que cuenta con 632 impresionantes metros de altura.
    • El Centro Financiero de Abu Dabi, con 122 hectáreas de extensión.
    • El Incheon International Airport de Korea, catalogado 7 veces seguidas como el “Mejor Aeropuerto a nivel Mundial”.
    • Metrópolis, un complejo situado en el corazón de Los Ángeles, California, que agrupa edificios de residencias, hoteles y oficinas.

    En Costa Rica, la firma de arquitectura, diseño, planeamiento y consultoría se encargó de diseñar Ábitu, proyecto de Área D en Granadilla de Curridabat que se convirtió en la primer proyecto residencial del Este de San José situado en un bosque urbano.

    La contribución de Gensler en el diseño y desarrollo de Ábitu

    Gensler es una firma de arquitectura global que opera en 46 ciudades alrededor del mundo, donde aporta a sus más de 2.300 clientes activos, 50 años de experiencia, proyectos arquitectónicos innovadores y versatilidad en servicios: Arquitectura, diseño de interiores, diseño de marcas y de imágenes tridimensionales, entre muchos otros.

    Costa Rica no podía ser la excepción y desde hace 10 años Gensler estableció una oficina en San José, donde actualmente laboran más de 100 personas. Su relación con Área D inició hace más de un año, con el fin de construir el proyecto residencial Ábitu.

    “El papel de Gensler en el desarrollo del proyecto habitacional Ábitu tuvo varias fases, iniciando por entender y conocer al cliente, Área D, y entender lo que buscaba lograr con este proyecto para luego plasmarlo en una obra de arquitectura”, explica Olga Mora arquitecta de Gensler.

    De la mano de Área D, Gensler generó el Plan Maestro para Ábitu, se encargó del diseño del concepto, de la marca, del anteproyecto y de los planos constructivos; y actualmente colabora en el proceso de construcción.

    “El grupo de trabajo, con la participación activa del cliente y de los consultores, ha resultado ser una fórmula que ha hecho de este un gran proyecto. El equipo se ha convertido casi en una familia, todos tras un mismo fin, intentando llegar al resultado ansiado”, agrega Mora.

    Ábitu: 133 apartamentos rodeados de naturaleza

    Ábitu se sitúa en Granadilla de Curridabat, en 14.250 m2 de terreno, donde el 50% lo conforma un bosque. El proyecto habitacional posee dos torres de 9 pisos cada una, para un total de 133 apartamentos de 1, 2 o 3 habitaciones.

    En abitucr.com podrá conocer más sobre las amenidades del proyecto habitacional, como los senderos para caminar, parque para mascotas, casa club, piscina semi-olímpica, gimnasio, centro de negocios y plataforma para yoga.

    Comentarios recientes

    favor enviar precio de un apt de 3 hab en el piso 6 del edif #2 y también uno de 2 hab..

    BK Singh

    Deje su comentario