• Urbanismo

  • ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS A LA HORA DE COMPRAR APARTAMENTO?

    04/10/2017

    Cada vez son más las personas que prefieren de un espacio pequeño y seguro para vivir, es por eso que la preferencia de vivienda en torres de apartamentos va en aumento lo que ha despertado ciertas tendencias a la hora de escoger dónde vivir.

    Un grupo importante que ha surgido en los últimos años son los jóvenes profesionales entre los 25 y 35 años que han logrado una estabilidad laboral y optan por independizarse buscando opciones económicas y con amenidades que se adapten a sus preferencias.

    Algunas de estas son los espacios para entrenar como el gimnasio, áreas de yoga, piscina o hasta senderos como el que ofrece Abitu Bosque Urbano, el cual es un área exclusiva en la zona de Curridabat.

    Este segmento de la población prefiere apartamentos tipo estudios con un precio entre los $70 mil y $110 mil los cuales cuentan con espacios más abiertos, tienen un cuarto principal que está compartida con el área social y la cocina, es decir, todo está integrado.

    Está otro grupo más familiar, el cual son parejas que han optado por tener solo un hijo o ya tienen hijos en edad madura, pero ya están saliendo de sus casas. Para ellos la solución está en apartamentos de uno o dos cuartos pero que ofrezcan  comodidad, seguridad amenidades  un ambiente agradable.

    Para ellos el precio es más alto, pueden rondar los $130- $165 mil ya que son espacios mucho más amplios con amplios baños y  espaciosas habitaciones. En este rango también entran los adultos mayores de más de 60 años, quienes buscan sitios que cuenten con distribuciones intenrnas que se ajustan a sus necesidades y que el complejo les ofrezcan comodidad con el uso de los ascensores y que los apartamentos sean de un solo nivel.

    Un grupo que surgió hace poco son los papás que optan por un nuevo estilo de vida luego de una separación. Para ellos lo principal es la seguridad de sus hijos, por lo tanto, se preocupan de lugares con acceso a amenidades deportivas o esparcimiento.

    Área D tiene la solución para estos grupos de personas atendiendo sus necesidades en cualquiera de sus tres proyectos como Lua Living en Brasil de Mora, Abitu Bosque Urbano en Curridabat y Eco Heredia Urbano, en el centro de este cantón.

    Deje su comentario