• Arquitectura

  • Bilco, Traesa y Gensler, aliados estratégicos de Inmobiliaria Área D en la construcción de Ábitu

    11/12/2015

    Fomentar experiencias positivas y de calidad de vida, creando rincones que despierten  los sentidos, rodeados de paz y naturaleza; ese es el reto de la inmobiliaria Área D. Un reto sin duda muy grande, y de ahí la importancia de contar con buenos aliados estratégicos.

    Ábitu es el proyecto habitacional con el que Área D nos presentó su visión de construir espacios diferentes para quienes sueñan con una vida de calidad. La obra constituye el primer bosque urbano edificado al este de San José, específicamente en Granadilla de Curridabat.

    En la aventura de edificar Ábitu, Área D se rodeó de compañías con amplia experiencia en diseño y construcción, como la firma internacional de arquitectura Gensler; Tractores Escazú (Traesa), especialista en movimientos de tierra; y la reconocida constructora Bilco. 

    Compañías que aportan innovación a cada proyecto habitacional

    Un aspecto importante a destacar dentro del proyecto habitacional es la participación de dos compañías líderes en el mercado de la construcción, como lo son Traesa y Bilco. Traesa es una empresa con muchos años en el mercado nacional, destacándose especialmente en temas relacionados con movimiento de tierras e infraestructura”, comenta Ronald Arias, director ejecutivo de Área D.

    En el caso de Bilco, agrega Arias, “es una empresa relativamente joven (nace en 2010), sin embargo, ha participado en proyectos de muy alta calidad, aportando técnicas de innovación en la rama de la construcción, como por ejemplo el sistema de losas de condensado que específicamente estamos implementando en Ábitu”.

    Bilco se ha encargado de construir, entre otros, Parque Viva, Torre Lexus y los Lofts de Avenida Escazú; mientras que Traesa cuenta con clientes como Productora La Florida y EPA, entre otros.

    Ábitu: la maravilla de vivir en un bosque urbano a un costo rentable

    El involucramiento de Traesa y Bilco en la edificación de Ábitu (proyecto en que el 50% del terreno está conformado por un bosque urbano) le dio un respaldo adicional a la obra de construcción, ya que un grupo de ingenieros de estas compañías se ha involucrado desde el primer día.

    “La participación de Traesa y Bilco se traduce en una rentabilidad o en un precio bajo para el consumidor final gracias a que se incorporan una serie de reingenierías de valor en la etapa de diseño”, añade Arias, refiriéndose al hecho de que ambas firmas le agregaron valor a la obra, en cuanto a costos, diseño y construcción.

    Área D cree en el bienestar de las personas, en crear estructuras verticales como un concepto urbano innovador. Confiamos en el éxito de nuestros proyectos de construcción y en quienes con su experiencia nos ayudan a darles vida.

    Conozca más sobre Ábitu y también sobre nuestro nuevo proyecto: Lua Flats, complejo de apartamentos que se ubicará en Brasil de Mora, al oeste de San José.

    Deje su comentario